Caja de corazón para San Valentín

En esta entrada te vamos a enseñar cómo hacer una caja de corazón para San Valentin. Esta es una manualidad perfecta para regalar a tu pareja, la cual consiste en decorar una caja simple con forma de corazón para regalar en el día de los enamorados.

Esta manualidad es simple pero muy resultona, solo necesitas unos pocos materiales que verás a continuación para para poder crear este regalo tan romántico.

¡Anímate a hacer esta manualidad, seguro que acertarás!

Materiales necesarios para hacer una caja de corazón para San Valentín

  • Papel crepé
  • Caja con forma de corazón o normal
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Folio o cartulina blanca
  • Stickers de corazón para decorar

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer es trazar la forma del corazón de la parte inferior de la caja que has comprado en un papel o cartulina. Una vez trazada la silueta, el siguiente paso es recortarla. Puedes escribir un mensaje o una dedicatoria y luego pegarla a la parte inferior de la caja.

paso 01

A continuación, corta tiras de papel crepé alrededor de 2 centímetros de ancho. Sobre estas tiras, haz pequeños flecos homogéneos a lo largo de las mismas sin llegar acortar totalmente las tiras. Empezando por la tapa de la caja, realiza líneas rectas con la cola blanca y ve pegando las tiras de flecos con un espacio alrededor de medio centímetro de separación y ve pegando las tiras de manera ascendente en la tapa. En la siguiente imagen puedes verlo mucho más claro.

paso 02

Deja que los flecos sobresalgan por los lados y recórtalos una vez haya secado el pegamento para que se pueda ver claramente la forma del corazón. Una vez realizado este paso, realiza el mismo procedimiento por los laterales de la caja. Una vez se hayan secado, recorta los flecos para que estén en línea con los bordes de la caja.

Caja de corazón

Finalmente, puedes añadir cualquier detalle que creas oportuno para que la caja sea más original. Puedes añadir algunas pegatinas, introducir un regalo dentro de la caja o cualquier idea que se te ocurra.

Caja de corazón para San Valentín

Esta caja de corazón para San Valentín es un regalo muy acertado debido a su sencillez, originalidad y todos los materiales con los que se realiza son muy económicos.

 

Deja una respuesta