Cómo hacer pompones de lana de manera sencilla

El día de hoy vamos a ver 3 técnicas sobre cómo hacer pompones de lana de una manera super sencilla, practica y fácil de hacer. Con estas técnicas diferentes podrás crear guirnaldas de pompones, decorar los gorros de lana con pompones de un solo tono o de colores variados. Puede servir hasta como método de decoración para floreros. La imaginación no tiene límites. Esperamos que disfrutes este tutorial de manualidades y puedas realizar la técnica que mas te guste.

Materiales necesarios para hacer pompones de lana

  • Lana
  • Tenedor
  • Tijeras

Procedimiento

La primera técnica que vamos a ver se realiza con la ayuda de un tenedor. El ancho del tenedor será el diámetro final del pompón.

Primero debes enrollar la lana al tenedor, obviamente debe ser de un grosor mayor. Luego, cuando estés satisfecha con el grosor, debes hacer un nudo fuerte y apretado sobre la lana todavía sobre el tenedor, dejando lana sobrante.

Después antes de sacar del tenedor tienes que cortar los laterales. Solamente quedaría pulir el pompón con ayuda de las tijeras dejando una esfera realmente perfecta.

pompones de lana
Para la segunda técnica de cómo hacer pompones de lana solo necesitarás tu mano.
 
Primero debes ir enrollando la lana en 3 de tus dedos hasta llegar a un grosor deseado. Luego tienes que sacar con mucho cuidado todo el montón de lana que has acumulado en tus dedos.
 
Después, tienes que cortar un trozo de lana bastante larga y encima colocar todo el montón de lana, atándola con dos nudos que sean bastante fuertes. Cuando ya esté completamente atado, debes tomar un trozo de lana más largo y cortar por toda la circunferencia de lana, dejando obviamente el trozo de lana el cual has atado.
 
Solamente quedaría pulir el pompón dejándolo totalmente circular.
hacer pompones de lana

La última técnica y la mas clásica de hacer pompones de lana es mediante circunferencias de cartón. Puedes descargarte las plantillas en el siguiente enlace

Deja una respuesta