Cómo hacer un macetero colgante con cuerda

En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer un macetero colgante con cuerda. Es una hermosa manualidad y muy entretenida, donde con unas simples cuerdas podás hacer un macetero colgante que le dará un look colorido a las plantas de tu hogar. Puedes utilizar diversos tipos de cuerdas e ir jugando con los colores.

Materiales necesarios para hacer un macetero colgante con cuerda

  • Cuerda de algodón o cuerda de escalada fina
  • Maceta de plástico o cerámica
  • Planta
  • Tijeras

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es retirar la planta de su maceta original y colocarla en un nuevo recipiente que puede ser de cerámica o de plástico. Quizás debas agregar un poco de tierra al recipiente nuevo.

paso 01

A continuación, debes cortar 8 piezas de cuerda de algodón o cuerda de escalada. Cada pieza debe ser de 1.2 metros aproximadamente, todo dependerá del largo que prefieras. Como recomendación, siempre es mejor tener mas cuerda para trabajar y poder ajustar más tarde.
 
paso 02
 
Recoge los 8 trozos de cuerda y realiza un nudo en un extremo, dejando un poco de exceso de cuerda en la parte superior.
 
paso 03
 
Ahora debes separar las cuerdas en cuatro secciones, con dos trozos de cuerda por cada sección.
 
paso 04
 
Empieza a atar los dos trozos de cuerda con un nudo, dejando aproximadamente unos 2 centímetros por encima del nudo donde estarán atados los 8 trozos de cuerda. Repite este paso con las 3 secciones que faltan.
 
paso 05
 
paso 06
 
Cuando tengas los cuatro nudos listos, forma una cruz solo para poder diferenciar cada sección. Debes tomar la pieza de la izquierda de la cuerda de una sección y hacer coincidir con la pieza correcta de la cuerda de la zona mas cercana (izquierda).
 
paso 07
 
Debes atar los trozos de cuerda juntos, alrededor de 2 centímetros por encima de los nudos anteriores. Realiza este paso con el resto de las cuerdas, cuando ya este completo en las 4 secciones debe queda una forma cuadrada en los bordes y en forma de cruz en el centro. Alinea las cuerdas para distinguir entre cada sección y otra.
 
paso 08
 
paso 09
 
paso 10
 
Al igual que hiciste en el paso anterior, toma la pieza más cercana de la cuerda de una sección 
haciéndola coincidir con la pieza de la sección de la izquierda.
 
paso 11
 
Luego debes atar las dos cuerdas con un nudo y repetir este procedimiento con las secciones restantes.
 
paso 12
 
Después de que hayas terminado de atar las secciones anteriores, las cuerdas debes tener una forma de cruz en la parte exterior, en el medio una forma cuadra y en el centro una forma de cruz.
 
paso 13
 
Coloca la maceta en el medio de las cuerdas. El primer nudo de ocho trozos de cuerda debe estar en el fondo del recipiente.
 
paso 14
 
Tira de los extremos de la cuerda alrededor de los lados de la maceta.
 
paso 15
 
Por último, reúne los extremos de la cuerda y determina que longitud te gustaría que quedara el macetero colgado. Cuando ya hayas determinado la longitud correcta, debes atar la cuerda con un nudo bien apretado.
 
paso 16
 
Y corta los excesos de cuerda, dejando algunos centímetros en la parte superior.
 
paso 17

Deja una respuesta