Marcador de página hecho con un pompón de lana

En este artículo podrás ver cómo hacer un sencillo y rápido marcador de página hecho con un pompón de lana. Es una manualidad súper divertida y muy colorida. Si eres de los que aman los libros y no quieres tener un aburrido marcador de páginas, este tutorial está exclusivamente dedicado a ti. Los pasos son simples, solo debes seguir las instrucciones de esta manualidad.

Materiales necesarios para hacer un marcador de página hecho con un pompón de lana

  • Lana
  • Tijeras

Procedimiento

Primero, debes cortar un trozo de lana del color que prefieras de 20 a 25 centímetros y otro trozo de 45 centímetros. Estas tiras de lana, las usarás más adelante.

Ahora, tienes que sostener un extremo de lana en tu mano, y comienza a envolver alrededor de tus dedos sin mucha presión. Te recomendamos envolver la lana unas 90 veces, para que el resultado sea mucho mejor.

paso 01

Después de haber dado las 90 vueltas, corta la lana y con mucho cuidado sin que se desarme la envoltura desliza por los dedos. Coloca debajo, la lana de 20 a 25 centímetros que cortaste anteriormente y haz un nudo en la mitad de la envoltura de lana que acabas de formar.
 
paso 02
 
Ahora tienes que coger la lana de 45 centímetros que cortaste antes y pasarla por el nudo del paso anterior y volver a crear un nudo.
 
paso 03
 
Sostén el pompón mientras introduces las tijeras a través del ovillo de lana y comienzas a cortar.
 
paso 04
 
paso 05
 
Ten mucho cuidado al cortar la lana, solo debes cortar la lana del ovillo. Si crees que al primer corte no quedo demasiado bien, sigue cortando la lana desde diferentes ángulos hasta que quede completamente a tu gusto la forma final.
 
paso 06
 
Marcador de página hecho con pompón
 
Marcador de página hecho con pompón
 
Marcador de página hecho con pompón
 
Esperamos que te guste esta maravillosa manualidad y te animes a hacer tu propio marcador de página hecho con un pompón de lana. Como has podido comprobar es una manualidad muy sencilla, pero que quedará muy vistosa en tus libros y biblioteca.

Deja una respuesta