Móvil con corazones de papel para San Valentín

En este artículo te enseñamos cómo hacer un móvil con corazones para San Valentín. Es una fantástica manualidad para que decores cualquier lugar de tu hogar para este romántico día. Esta es una manualidad muy fácil y rápida de hacer.

Necesitarás algunos materiales que son muy económicos para crear este móvil del amor. Esperamos que disfrutes del resultado de este tutorial y te animes a decorar cualquier rincón de tu casa con este móvil para San Valentín.

Materiales necesarios para crear un móvil con corazones

  • 12 guirnaldas redondas en tono rosa
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras
  • Bastidor de madera
  • Hilo trenzado
  • Lápiz 

Procedimiento

Con la guirnalda cerrada,  debes trazar y cortar las puntas para hacer que cada una tenga la forma de un corazón. Comienza en el centro de la mitad del círculo y luego corta en un ángulo hasta el final de la parte superior de la guirnalda de papel.

paso 01

En la parte de cartón de la guirnalda, coloca la punta del hilo trenzado creando un especie de sándwich (cartón-hilo-cartón). Pega con cinta de doble cara para mantener la guirnalda con la forma de corazón.

paso 02

Corta el hilo trenzado a la longitud deseada con el fin de que sea en cascada, creando diferentes longitudes alrededor del aro de madera. Debes atar cada una de las 12 guirnaldas sobre la circunferencia de madera.

paso 03

Ahora es momento de colgar el móvil en el techo, para eso monta 3 piezas de hilo trenzado sobre el aro de madera de la misma longitud. Mide la distancia entre cada segmento de hilo, de manera que cada pieza está ligada a la misma distancia de separación, esto asegurará que el móvil se mantendrá equilibrado.

Ata con un nudo fuerte para que por ningún motivo este móvil se caiga. Es momento de escoger un rincón del hogar para colgar tu móvil con corazones de papel.

móvil con corazones papel San Valentín

Deja una respuesta