Flores de tela para manualidades

Las flores de tela hechas a mano tienen muchos usos. Puedes usarlas en pinzas para el pelo, como broches en la espalda e incluso collares. Podrás hacer estas flores de tela de pétalos redondos en unos minutos y son fáciles incluso para los principiantes.

Estas flores de tela hechas a mano se realizan con círculos de tela para obtener unos bonitos pétalos redondeados. También se curvan hacia arriba en los extremos, por lo que tienen un aspecto bastante tridimensional que es agradable.

Las flores de tela son sorprendentemente rápidas y sencillas de hacer y no necesitan una máquina de coser. ¡Solo una aguja e hilo!

Materiales necesarios para hacer flores de tela

  • Tela
  • Aguja e hilo
  • Botones y abalorios
  • Fieltro
  • Silicona

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es recortar 6 círculos de tela. Como regla general, las flores terminan con el mismo diámetro acabado que tus círculos. Por lo tanto, un círculo de 7,5 cm de diámetro dará como resultado una flor terminada de la misma dimensión. Puedes hacer las flores tan pequeñas o grandes como quieras. Para este ejemplo vamos a hacer flores de 7,5 cm.

Las telas con un tejido apretado funcionan mejor, ya que tienen cierto grosor y cuerpo y no se deshilachan demasiado. Intenta usar todos los restos de tela para acolchar.

Una vez tengas los círculos preparados, dóblalos por la mitad con los lados sin textura o dibujos juntos.

Con una pequeña puntada corriente (puntada hacia arriba y hacia abajo), cose sin rematar alrededor de los bordes curvados de tu semicírculo. Pasa por ambas capas de tela. Los puntos deben ser bastante pequeños. Intenta coser puntadas de 3-6 mm.

Pasa el hilo y recoge el pétalo. Deja una cola de hilo de 7,5 cm que puedas usar más tarde para anudar.

Repite con los otros pétalos. Si tu tela es muy gruesa, es posible que solo necesites 5 pétalos en lugar de 6. Para una tela delgada, es posible que necesites un pétalo adicional. Juega con esto y escoge la opción qué te guste.

Aprieta y ata los extremos del hilo con un nudo doble. Haz un nudo de nuevo solo para asegurarte doblemente de que no se deshaga. Si tus flores van a estar sujetas a mucho desgaste, incluso puedes poner una gota de silicona en el nudo.

Pega tu círculo de fieltro en la parte posterior de la flor para ocultar el centro desordenado.

Pega un botón al frente de la flor. Los botones con vástago funcionan bien, ya que puedes colocarlos en el orificio del medio.

A continuación puedes ver una imagen de todos los pasos realizados.

flores de tela para manualidades

Ahora puedes pegar tus flores de tela o coserlas en collares, ropa, accesorios para el pelo, broches o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Deja una respuesta