Velas para Halloween hechas a mano

Esta original y fantástica manualidad esta enfocada en la festividad de Halloween. Si estás preparando una fiesta para este día, qué mejor manera de decorar tu casa que con unas velas para Halloween para crear un ambiente más terrorífico.

Para poder realizar esta manualidad vas a necesitar comprar pocos materiales y todos son económicos. ¡Anímate a hacer esta manualidad! No te llevará mas de una hora crear estas velas, y todos tus invitados quedarán sorprendidos por el resultado.

Materiales necesarios para crear velas para Halloween

  • Papel negro o cartulina
  • Papel encerado
  • Toallas de papel absorbente
  • Tijeras
  • Plancha
  • Cinta adhesiva
  • Perforadora
  • Vela con soporte de vidrio

Procedimiento

Primero debes comenzar cortando rectángulos alrededor de 4 a 5 centímetros de ancho por aproximadamente 1.5 centímetros de altura en el papel negro. Dibuja una figura de un murciélago o lo que estimes conveniente orientado a Halloween.

paso 01

Luego con la ayuda de una perforadora corta un grupo de círculos en diferentes tamaños de papel negro o cartulina negra.

paso 02

Ahora, estira el papel de cera y corta un pedazo suficientemente grande como para envolver alrededor del vaso de vidrio. Deja aproximadamente unos 5 centímetros extra para cubrir y lograr una mejor terminación. Dobla el papel encerado por la mitad.

paso 03

Coloca el papel de cera sobre una toalla en la mesa o sobre una tabla de planchar. Organiza las figuras de murciélagos y los círculos en la mitad inferior del papel encerado logrando un diseño que te guste. Luego dobla la parte superior del papel, dejando los murciélagos de papel  entre la hoja de papel encerado. Con la ayuda de la plancha a una temperatura moderada, y con suaves toques pasa sobre el papel hasta que las figuras se peguen totalmente.

paso 04

Despues de planchar es posible que queden burbujas en el papel de cera, no te preocupes. Corta un borde en zig-zag en la parte superior, enrolla alrededor del vaso de vidrio con la vela y pega con la cinta adhesiva.

paso 05

paso 06

Si deseas hacer esta decoración de velas en tono negro debes cortar un trozo de cartulina negra alrededor de 1 centímetro más ancho que la circunferencia del vaso de la vela y hacer agujeros al azar por todas partes con la perforadora.

Para finalizar, pega un pedazo de papel encerado en la parte posterior del papel y enrolla alrededor del vaso de vidrio. Termina pegando un trozo de cinta adhesiva transparente.

A continuación puedes ver un ejemplo de esta fantástica y a su vez terrorífica manualidad. Como puedes ver, las velas para Halloween darán un ambiente especial en tu fiesta, y tus invitados quedarán sorprendidos.

Velas para Halloween

 

Deja una respuesta