Zapatos de fieltro para bebés recién nacidos

Un bonita alternativa para los recién nacidos y bebés pequeños son estos hermosos y coloridos zapatos de fieltro, los cuales darán desde pequeño un estilo único y personalizado a los más pequños de la casa. Sigue leyendo para aprender a realizar esta manualidad sencilla.

Materiales necesarios para hacer zapatos de fieltro

  • Fieltro
  • Hilo de algodón
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Velcro

Procedimiento

El primer paso a realizar será crear el molde de los zapatos. Para esto no es necesario un patrón determinado, debes crear el molde a partir de la planta del pié del bebé. Después de esto corta dos tiras de fieltro tomando las proporciones de la imagen.
 
Las dos tiritas blancas de la imagen corresponden al velcro para el cierre de los zapatos. Córtalos en relación a la proporción de la muestra en la imagen.
 
paso 01
 
Ahora toma una tira y una de las bases de fieltro del zapato y únelas con un alfiler.
 
paso 02
 
El siguiente paso es comprobar que la relación entre la tira y la base queden perfectamente calzadas. Si no es así, corta los excesos de fieltro.
 
paso 03
 
Una vez que hayas comprobado que están bien las medidas, asegúralo todo con alfileres para comenzar a coser los zapatos.
 
paso 04
 
Una vez bien asegurados, toma el hilo que has elegido para los zapatos y comienza a coser desde el talón hacia delante.
 
zapatos de fieltro para bebés
 
Esa es la forma que tendría que ir adoptando tus zapatos de fieltro. Si tienes dificultades para respetar los espacios entre las puntadas puedes marcar unos puntos para guiarte.
 
Una vez hayas terminado de coser, añade los trozos de velcro a modo de cierre.
 
zapatos de fieltro para bebés
 
Puedes combinar distintos colores y tomar nuevas ideas para realizar esta manualidad y darle un toque especial a estos zapatos de fieltro para recién nacidos.

Deja una respuesta